LEOPOLDO OSORIO SOSTIENE DIALOGO CON ESTUDIANTES DEL LICEO MAIPU

oso-vesna_portada0Leopoldo Osorio, quien fuera la inspiración para su nieto, Gabriel Osorio, en la creación del corto metraje animado que ganó el Oscar 2016, sostuvo un encuentro con estudiantes del Liceo Maipú el pasado martes 7 de junio de 2016. Habló de la historia de vida como preso político, exiliado y s u retorno a Chile.

Una conversación que se extendió casi 90 minutos, con un preámbulo en la oficina del Director del establecimiento Víctor Rojas, fue la que sostuvo Leopoldo Osorio la tarde del martes 7 de junio con la planta directiva y luego los alumnos, sobre el tema de su calidad de preso político y luego el exilio a Inglaterra, tema que fue el argumento del corto metraje animado “Historia de un Oso”, que da el primer Oscar de la Academia para Chile el año 2016.

Osorio, de 85 años, dialogó con los alumnos, expuso su vida como preso político que se extendió por 2 años y luego un prolongado exilio a Inglaterra donde estudio ingles y luego una carrera.

Los alumnos preguntaron, primero tímidamente, hasta que lo sensibilizaron cuando le preguntaron en forma directa: ¿como lo torturaron?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*